BLOG DE AFECTADOS POR FINANCIERAS

agosto 13, 2009

AFECTADOS POR LAS TARJETAS DE CRÉDITO DE CITIBANK

 

 

Somos un grupo de antiguos clientes de Cetelem, Financiera Carrefour, Cofidis y de las emisoras de tarjetas de Crédito de Barclays y de Citibank…

 

Tras diversos problemas laborales, nuestras empresas cerraron, perdiendo nuestro trabajo, porque tras muchísimos años nos despidieron, con los problemas familiares que ello conlleva, pues la mayoría somos padres de familia con un gran número de obligaciones. Por ello varias de nuestras deudas acabaron impagadas, teniendo todos nosotros en la actualidad muchísimos problemas económicos, casi de muerte financiera.

 

A toda esta lamentable situación, se ha unido el descrédito social y personal que a diario sufrimos por la mayoría de las entidades financieras que arriba hemos citado, pues sus departamentos de recobros llaman insultando a nuestras casas, a nuestros antiguos trabajos e incluso a nuestros familiares y vecinos mas próximos haciendo pública y notoria nuestra situación de morosidad con los perjuicios que todo esto conlleva.

 

Estos hechos se agravan por la escasa información contractual que estas empresas facilitan a sus clientes, pues a pesar de haberlo pedido en innumerables ocasiones por escrito, la mayoría de estas compañías se NIEGAN a facilitarnos las tablas de amortizaciones y las copias de los contratos concertados por lo que nuestra indefensión se hace todavía más notoria, pues simplemente pagamos una cuota mensual, en algunos casos muy elevada, sin saber cuanto debemos y cuanto tiempo más estaremos pagando.

 

Para DENUNCIAR y hacer frente a esta lamentable situación, hemos decidido dar a conocer nuestro caso, formando una asociación de afectados por estas deleznables prácticas bancarias.

 

Por ello invitamos a todos aquellos que se entiendan:

 

-Afectados por Cofidis.

-Afectados por Eurocrédito.

-Afectados por Cetelem.

-Afectados por Financiera Carrefour.

-Afectados por las Tarjetas de Crédito de Barclays o de Citibank

 

Y en líneas generales a aquellos que se entiendan perjudicados por cualquier tipo de entidad financiera, producto de financiación (préstamos personales, tarjetas de crédito, hipotecas…) o que crea que el préstamo que le han concedido es usurario (o que directamente a contratado con usureros) a que se una a este proyecto.

 

Buscamos asesorar y apoyar a quienes se sientan víctimas de estas prácticas, enterándoles de todos sus derechos como consumidores y usuarios de estos productos y asistiéndoles legalmente a fin de denunciar los hechos.

 

Para ello pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias a:

afectadosporfinancieras@live.com

9 comentarios »

  1. Yo estay pagando unos 300 € mensuales a Barclays, de los cuales son 180 intereses, 45 de Seguro impagados, y la amortiz. el resto, 75, tenia dispuestos entre 8/10000, es decir que tengo que estar sin disponer de nada más, unos 10 años y pagar +-30.000 € ¿esto no es usura?, pues si sigo disponiendo lo que amortizo, es `para toda la vida.

    Cuanto tiempo te pueden tener en la listas de morosidad, es decir a que tiempo prescriben.

    Kard

    Comentario por EMILIO — agosto 18, 2009 @ 1:50 pm | Responder

  2. Sí es usura… Depende del tipo de deuda, pues en el caso que demandaran y ejecutaran, la deuda NUNCA prescribiría…
    La permanencia en las listas de morosos, es de 6 años tras la inscripción de los datos.
    Si tiene alguna duda, en nuestra asesoría podrán ayudarle.

    Comentario por afectadosporfinancieras — agosto 18, 2009 @ 10:44 pm | Responder

  3. Pronto dejaré constancia de la encarnizada lucha contra la humillación a la que me han sometido: COFIDIS HISPANIA, BANCO CETELEM, MEDIATIS – BANCO SYGMA, SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR y FINALMENTE, EL BBVA. El mío es un caso extraño, publicado en http://julioroson.wordpress.com. No obstante, prometo que os voy a documentar el proceso y mi propia experiencia con estas entidades. En dos o tres semanas, colgaré en mi Blog documentos muy interesantes sobre cómo se manejan estas Entidades y sus respectivos Departamentos de recobro o como incluso en ocasiones se adjetivan: DEPARTAMENTO “AMISTOSO” DE COBRO.

    Comentario por Julio Fco. Rosón Lorente — abril 27, 2010 @ 10:35 pm | Responder

  4. Primero que nada quisiera saber, si la solución pasa por tomar las armas, y acabar con ellos´, antes de que ellos acaben con nosotros, o por el contrario existe alguna solución civilizada, cosa que dudo ya que en un páis dirigido en gran parte por ladrones y delincuentes de guante blanco, creo que el apoyo sea para los de su condición. Bueno despues de este pequeño desahogo, expongo: he adquirido una tarjeta citi oro,con unas condiciones extraordinarias, que a la hora de la verdad es un credito que has adquirido, por una cantidad ,en mi caso de 6.330€ , donde no existe fecha de finalización del mismo,donde mes a mes te cobran lo que quieran(entre 180€ y 191€ en mi caso)y ademas donde indefinidamente no se descuenta nada al capital prestado, por si fuera poco te ofrecen ampliarlo.¿Cuantos siglos he de pagar estos recibos?,¿ alguien lo sabe ?,¿ tiene comision nuestro gobierno?, ¿se puede robar sin que sea delito?, ¿fue Franco mas honrado que nuestros democratas?. GRACIAS

    Comentario por Ascensio — junio 3, 2010 @ 1:21 pm | Responder

  5. hace 6 años(en 2004)no pude hacer frente a varios pagos entre ellos la tarjeta de citibank debia unos 900 euros, fui haciendo pagos, el ultimo en enero de 2005 porque cada vez me metian mas intereses y nunca lo amortizaba me metieron en la lista asnef con 1600 euros, deje de pagar, llamaban, mandaban cartas etc. deje de pagar y un dia ya no estaba en asnef, pero he recibido hace un mes una carta de “lgp recuperaciones y gestiones de insolvencia” reclamandome casi 3500 euros o me voverian a meter en el asnef. ¿es esto legal? que me mentan una segunda vez en asnef por lo mismo? y de dar mis datos a una empresa de recobros ¿no ampara la ley de proteccion de datos?
    Gracias por la informacion que me puedan dar.
    Un saludo.

    Comentario por Jose — junio 22, 2010 @ 4:31 pm | Responder

  6. Hola, yo soy una más que sufre el acoso diario de citibank, el caso es que llevo 16 meses pagando 86 euros para saldar mi deuda y nunca baja, siempre debo lo mismo, siempre me dicen lo mismo y los intereses que me cobran son la bomba, eso tiene que ser ilegal, y me he decidido a denunciarlos, solo que no se muy bien que tengo que hacer y que pasos dar, si pudierais ayudarme, os lo agradecería.

    Comentario por sonia — agosto 8, 2010 @ 11:33 pm | Responder

  7. hola como todos lo estoy pasando mal voy pagando como puedo pero nunca termino esto es una pesadilla me gustaria saber como puedo asesorarme legalmente a carrefour le hemos pagado casi 1800 euros y seguimos debiendo el capital inicial de 2500 esto es un abuso llaman a mis vecinos es indignante le haces un igreso y al dia siguiente te llaman para ver cuando realizas el proximo pasamos hambre por pagar yo pienso que noes justo a ver si alguien me puede asesorar o animar un poco me apunto a luchar contra esta injusticia

    Comentario por Emilio navarro andaluz — septiembre 8, 2010 @ 1:31 pm | Responder

  8. Tengo una tarjeta de crédito que tengo con ellos hace 3 años y que nunca he usado e incluso por la que nunca me han pasado recibo alguno, ni siquiera cuota de mantenimiento. En agosto de este año recibo una carta de citibank diciendo que van a cancelar mi tarjeta al no haber registrado ningún movimiento en la mismma en los últimos 24 meses. A finales de Septiembre recibo otra carta de citibank en la cual me informan de que me van a cobrar 15 euros en concepto de cuota anual… ya un poco “mosca” llamo al número de att. al cliente donde me informan de que mi tarjeta está cancelada y que no me van a hacer el cobro de los 15€, que no me preocupe… pues bien, hoy he recibido otra carta de citibank en la cual me informan que debido al impago me cobran una comisión de 30 euros más 0.32€ de comisión, con lo cual el recibo asciende a 45,32€… Luego… no sé qué hacer! si ir a alguna oficina de citibank a solucionarlo (preferiría no tener que hacerlo por teléfono) o si directamente ir a alguna oficina de información al consumidor… o qué ¿qué me aconsejan?. No quiero que mi deuda siga aumentando y que acaben poniéndome en ASNEF o algo así…

    Comentario por Montse — octubre 21, 2010 @ 4:18 pm | Responder

  9. Hola yo tengo una tarjeta citibank oro, les he pedido el contrato de adhesión y no me lo han mandado, por motivos ecónomicos llevo más de año y medio con la cuota mínima de unos 230€ de los que casi día de hoy sigo pagando por el miedo de que la deuda se dispare a límites insospechados me cobran sin mora unos intereses del 26,82% son de intereses, así que la deuda no se amortiza nunca debo 7.200€, puedo denuciarles , en que concepto?¿ se pueden consignar las cantidades de pago mensuales en notaria o juzgado, para evitar el desboprde de intereses por mora?. Muchas gracias.

    Comentario por mar fernandez — octubre 21, 2010 @ 4:37 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

