BLOG DE AFECTADOS POR FINANCIERAS

agosto 16, 2009

¿CÓMO SALIR DE LAS LISTAS DE MOROSOS?

Filed under: Uncategorized — afectadosporfinancieras @ 6:45 pm
Tags: , , ,

Una de las principales consecuencias que tenían los problemas financieros que sufrimos y que ya hemos comentado en entradas anteriores, consistía en que nuestros acreedores nos metieron en varias “listas de morosos” con todos los problemas que eso conllevaba, pues a partir de ese momento nos convertimos en unos “proscritos” del sistema bancario al figurar nuestros nombre en listas tan tristemente conocidas como el ASNEF o el RAI, además en muchos de los casos, figurábamos como deudores de unas cuantías muy superiores a las que realmente debíamos y en otros casos, los datos que allí figuraban, en absoluto se correspondían con la realidad. Contratos de telefonía, Financieros, de Servicios Bancarios y en general todos los contratos de crédito o pago aplazado nos eran denegados, EN MUCHOS CASOS POR APUNTES DE DEUDA cuanto menos discutibles o directamente FALSOS. Esta fue una de las principales razones por las que decidimos asociarnos, NO PODÍAMOS ceder al chantaje de pagar un dinero que no debíamos para que nos quitaran de una lista de morosos en la que figurábamos por deudas FALSAS o INEXISTENTES. Por ello, desde estas líneas, queremos recomendar a quienes se encuentren en estos ficheros de morosos por deudas que son inexistentes, que ya hubieran sido pagadas o por créditos con los que no está de acuerdo, que NO cedan ante este tipo de situaciones y hagan valer sus derechos en las instancias que correspondan. Este es uno de los objetivos de nuestra agrupación de afectados, asesorar a quienes han sido de forma ilegítima introducidos en Ficheros o listas de morosos, a fin de cancelar los datos personales que obren en los mismos y obtener las indemnizaciones que legalmente procedan, sin que se deba pagar previamente al “taimado” acreedor. Es decir, buscamos apoyar y orientar a los afectados por las malas prácticas comerciales de algunos acreedores, ayudándoles a salir de ficheros de morosidad como ASNEF, RAI o EQUIFAX sin que deban pagar, de forma previa a su eliminación, a quien ha anotado en el registro su crédito. Resumiendo, ayudamos a los deudores a eliminar sus datos de los Ficheros de morosos (salir del fichero) sin pagar el crédito (en los casos que legalmente proceda) por el que ha sido introducido. Para ello, animamos a todos aquellos que se entiendan afectados por estas prácticas a que se pongan en contacto con nuestra asociación en el correo: afectadosporfinancieras@live.com

2 comentarios »

  1. Quiero denunciar el gran perjuicio que están produciendo las Listas de Morosos (ASNEF-RAI-EQUIFAX, ETC), a un sertor de la población que es muy amplio y variado.

    Hay un amplio sector de empresas tanto financieras como mercantiles (Las Entidades emisoras de Tarjetas de Credito que te van envolviendo, con unos intereses abusivos, las de Creditos Rápidos, las Compañias Telefónicas, etc), que sin tener en cuenta las circunstancias de los impagos, (abusos de usura o cualquier problema con las compañias de telefonia móvil, que aunque estés en en tramites de reclamación, te incluyen en estos ficheros, con el único fin de perjudicarte todo lo posible, sin atender a razones ni a ningún tipo de reclamación, alqunas incluso habiendo quitado la deuda no dan orden de retirarte de los ficheros en los que te han incluido. Esto lo hacen sin que medie ninguna Orden Judicial ni Sentencia, es decir que se anula la presunción de inocencia a la que tiene derecho cualquier ciudadano, (esto no se hace ni con los terroristas, que no son culpables por muchas pruebas que haya en su contra, hasta que se celebra el juicio y se dicta sentencia).

    El hecho esd que este tipo de Listas o Ficheros de Morosos es un gran problema que afecta a muchas familias españolas, a las que tiene estranguladas, aunque estés trabajando, no puedes pedir ni el más pequeño anticipo, (para compra de libros, matrículas, salir de un pequeño apuro, etc., y no digo nada si tienes necesidad de comprar un coche o inicias un negocio), en cuanto apareces en uno de estos ficheros, ninguna entidad bancaria quiere saber nada, (como digo sin tener en cuenta ninguna circunstancia, y siendo culpable por anticipado), culaquier Banco o Caja te lo deniega, aunque tengas domiciliada la nómina y lleves trabajando con ellos toda la vida.

    Creo que el problema es de tal envergadura, que se teniía que hacer eco de ello el Defensor del Pueblo, pues afecta a muchas familias, a las que en vez de ayudarlas para poder superar la crisis, esta circunstancia las está hundiendo más, haciéndolas imposible salir del agujero.

    Comentario por EMILIO — septiembre 16, 2009 @ 11:57 am | Responder

    • Y que hacer ante esta situación,donde dirigirme. Gracias

      Comentario por Xandro — abril 8, 2011 @ 8:43 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: